El sepelio y su significado

Sepelio

Hoy, en Lápidas Osma, aportaremos toda la información necesaria para conocer el significado de sepelio y su importancia a la hora de participar en un acto fúnebre. Conoce estos rituales, actividades, acontecimientos y conmemoraciones que giran entorno al difunto de la manera más adecuada en este artículo.

Si ya conoces todo lo necesario respecto al sepelio y tienes interés en alguno de nuestros servicios de creación y elaboración de lápidas de manera profesional será aconsejable que eches un vistazo a nuestras distintas categorías o contactes con nosotros para obtener más información. Somos grandes especialistas con una larga trayectoria profesional en este sector.

Sepelio, el significado

Es posible definirlo como una de las partes o etapas de un acto fúnebre. El sepelio en su significado cuenta con actividades, momentos, rituales o conmemoraciones realizadas de manera anterior al entierro del fallecido. Esta etapa se realiza en los momentos previos a la finalización del acto funerario.

El sepelio y su significado en ocasiones es confundido con los funerales, sin embargo vamos a explicar algunas de sus diferencias.

Mientras que el sepelio abarca aquellas actividades finales, podrá referirse al funeral a lo largo de los días previos al entierro del difunto (e incluso a los días posteriores). El significado de sepelio también incluirá aquellos acontecimientos específicos realizados en torno al enterramiento del fallecido.

Los gastos de sepelio

Si tienes interés por el significado de sepelio seguramente hayas oído hablar sobre gastos en alguna ocasión. Muchas personas cuentan con dudas respecto a este tema ya que su nombre puede ser algo confuso en algunas ocasiones. Los gastos de sepelio no suponen un desembolso de dinero, sino todo lo contrario.

Los gastos de sepelio son otras de las manera de denominar a las ayudas que la seguridad social ofrece en cuanto a la defunción de un ser querido. 

Esto puede ser muy importante a tener en cuenta ya que, dependiendo de la provincia en donde se realice el funeral, el coste podrá variar entre distintos precios.

Gastos-sepelio

El seguro de sepelio

¿Quieres saber qué es un seguro de sepelio? A continuación explicaremos toda la información necesaria para ello. El seguro de sepelio está pensado para poder cubrir aquellos gastos finales aplicados en la realización del funeral de un ser querido. Será importante tenerlo en cuenta de cara a familiares o amigos que puedan necesitarlo en un futuro.

Seguro-de-sepelio

Un seguro de sepelio cubre cualquier gasto funerario tras la defunción de una persona. Estos gastos son comúnmente el servicio funerario, el transporte, las flores, la lápida o el ataúd. En ocasiones la entrega de urna y la cremación son otros de los gastos que cubre el seguro de sepelio. Puedes ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información sobre este tema o sobre nuestro servicio de creación y elaboración de lápidas.

El lugar de sepelio

El lugar de sepelio podrá variar dependiendo de las creencias religiosas o preferencias con las que cuente la familia del difunto o el fallecido en sí. Por ello, será importante aclarar qué tipos de sepelio existen y en qué lugares son realizados cada uno. Es posible distinguir dos posibilidades, el lugar de sepelio religioso y civil.

Lugar-de-sepelio

El lugar de sepelio religioso suele ser una capilla o iglesia del culto o religión del fallecido. En muchas ocasiones suelen vincularse con misas o ceremonias de la religión a la que se refiera.

El lugar de sepelio civil suele ser la propia residencia del fallecido o la funeraria. A diferencia de su otra variante desvincula completamente cualquier creencia religiosa.

El sepelio y su significado
Scroll hacia arriba
Abrir chat
¿Qué necesitas?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Diseñado por Conkysta