Lápidas con flores grabadas

Lápidas con flores grabadas

Lápidas con grabados de flores

Muchas personas se deciden a utilizar grabados de flores en las lápidas para mostrar sus respetos al difunto además de reflejar un bonito recuerdo en su lápida.

Las flores representan perfectamente la naturaleza de la vida, por lo que se les considera un elemento simbólico muy importante en los cementerios y funerales.

Este tipo de grabados son muy populares para la gran mayoría de las personas puesto que influye solemnidad y condolencia hacia el difunto. Cuando se utiliza una flor rota en este tipo de grabados representa que la persona en cuestión perdió la vida demasiado pronto.

Conocer esta simbología nos puede ayudar a elegir la lápida más adecuada para nuestros seres queridos.

Dependiendo del mensaje que se desea incluir en una lápida son utilizadas diferentes flores.

Cada una cuenta con un significado distinto, por lo que más adelante explicaremos las más utilizadas y el mensaje que reflejan. 

Lápidas con flores

flor-amarilla

Las lápidas con flores suelen estar presentes sobre todo en la primavera, más concretamente en los meses de Abril y Mayo. Esto se debe al buen tiempo y al buen crecimiento de las mismas.

Es recomendable conocer estos símbolos puesto que un detalle bonito podría acabar representando todo lo contrario. Esta tradición solemne de llevar flores a las lápidas de los difuntos se realiza desde hace muchos años y es la manera más común de simbolizar afecto por los que ya no están.

También es muy habitual es mezclar diferentes flores con un significado en especial dentro de un centro o corona, consiguiendo así un simbolismo mucho más amplio y mayor.

Centro de flores para lápidas

Este tipo de centros o coronas para lápidas suelen utilizar flores artificiales para una mayor duración en el tiempo. Esto mantendrá un recuerdo permanente en el lugar donde se ubique la lápida y por ello suele realizarse habitualmente.

Los búcaros y jardineras ayudan a mantener en un lugar anclados los centros de flores y las coronas en las lápidas. Esto supone una gran ventaja respecto al clima o la meteorología que pudiera haber, permitiendo que la integridad de las flores no se degrade tanto por algunos de estos factores externos.

Centro-de-flores

Los centros de flores para lápidas son una gran elección para simbolizar diferentes sentimientos o para crear un recuerdo conjunto entre varias personas con recuerdos similares del difunto. Es por ello que suelen elaborarlos los familiares, conocidos o amigos de la persona en cuestión.

Flores para lápidas

Existen muchas más flores para este tipo de ocasiones pero estas son las más comunes y utilizadas por la mayoría de las personas. Recomendamos tener estos significados en cuenta para poder reflejar de la mejor manera los sentimientos que tenemos por aquellos que ya no están.

Clavel

Representa el orgullo que se tenía por el difunto y la unión con su persona.

Suelen utilizarse en otro tipo de ceremonias, sin embargo también pueden verse en algunas lápidas. Los colores de esta flor se ligan al tipo de unión que había con el difunto.

Clavel

Margarita

Simboliza la inocencia, la infancia y la pureza del alma.

Estas flores son usadas como símbolo de un nuevo comienzo y para ofrecer una última despedida. Su simbología implica la superación de la pérdida y la vida que queda por delante.

Crisantemo

Muestra respeto por la longevidad del difunto y representa la eternidad.

Esta flor suele colocarse el día de todos los santos y se encuentran con mucha frecuencia en las lápidas de los cementerios.

Crisantemo

Rosa

Expresa una relación de amor sincero y fuerte.

Las rosas rojas son las más habituales ya que su color refleja exactamente las cualidades que simboliza en este tipo de situaciones.

Cala

Se utiliza como una muestra de reconocimiento, condolencia y simpatía hacia el difunto.

Son menos utilizadas que el resto de las flores citadas anteriormente pero no por ello cuentan con un menor simbolismo.

Cala
Lápidas con flores grabadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat
¿Qué necesitas?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Diseñado por Conkysta