Lápidas grabadas en mármol

Lápidas-grabadas-mármol

Lápidas de mármol grabadas

Las lápidas grabadas en mármol cuentan con multitud de ventajas respecto a las lápidas grabadas en otro tipo de materiales.

El mármol ha sido tradicionalmente un material muy utilizado para fabricar lápidas, tanto para tumbas como para nichos. Cuenta con una resistencia óptima frente al desgaste puesto que perdura en el tiempo aguantando los diferentes agentes meteorológicos, como la lluvia, el calor o la humedad.

Gracias a los componentes de este material es posible encontrar una variedad muy extensa de colores diferentes en el mármol. Es muy habitual encontrar lápidas grabadas con mármol de colores claros, especialmente el color blanco. 

Este color aplicado a una lápida de mármol con grabados expresará claridad y elegancia, por lo que es la elección favorita de la mayoría de las personas a la hora de conmemorar a las personas fallecidas con este tipo de elementos.

Aunque este tipo de lápidas sean consideradas las más clásicas y utilizadas, en la actualidad las tumbas de granito están consiguiendo sustituir en parte a las lápidas de mármol con grabados en muchos nichos y cementerios.

Lápidas talladas en mármol blanco

Escultor-mármol

Las lápidas que han sido talladas en mármol blanco expresan elegancia, distinción y claridad. Es por ello que éste tipo de material es utilizado para la gran mayoría de lápidas grabadas, ya que cuentan con una personalidad mucho más estética que otros materiales utilizados para este tipo de elementos conmemorativos.

El color blanco es utilizado para expresar pureza, inocencia y paz. Suele relacionarse con un comienzo nuevo, positivo, puro y limpioPodemos comprender que debido a la simbología con la que cuenta este color es totalmente razonable escogerlo para reflejar estos sentimientos en una lápida para un ser querido.

También es interesante comentar que éstos símbolos no cuentan con un mismo significado en todos los pueblos, ciudades y países. En algunos lugares el blanco es considerado un elemento de reconocimiento sobre la vida de la persona, mientras que en otros se utiliza el color azul.

Lápidas para nichos de mármol

Aunque en los nichos también puedan observarse lápidas grabadas de mármol es muy común ver este tipo de material de un color más oscuro, como el negro o el gris. Esto no se hace con el fin de expresar un simbolismo menos afectivo sino para conseguir una estética adecuada para el lugar en el que se ubique la lápida en cuestión.

Lápida-mármol-nicho
Lápida-mármol-nicho
Lápida-mármol-nicho

No por esto es imposible ver lápidas para nichos de mármol blanco, sin embargo destacan demasiado por la claridad de sus colores y suele utilizarse más el color negro, el cual pasa más desapercibido.

En este tipo de ocasiones el negro no representa algo negativo, sino un sentimiento común en estas ocasiones. Según el protocolo funerario el color negro se utiliza para reflejar la pena por la muerte de un ser querido y se utiliza como símbolo de luto desde el siglo XVI.

Ventajas y desventajas de las lápidas grabadas en mármol

Ventajas

Desventajas

Lápidas grabadas en mármol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba
Abrir chat
¿Qué necesitas?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Diseñado por Viltis