Lápidas para nichos

Lápida-nicho

Las lápidas para nichos

Los nichos son aquellos lugares donde descansan muchos de nuestros seres queridos tras fallecer. Es por ello que una gran mayoría de personas eligen estos lugares para ubicar distintos tipos de lápidas con epitafios, textos religiosos, poemas y dedicatorias.

Lápidas-para-nichos

Las lápidas para nichos cuentan con diferentes tamaños, diseños y materiales. Esto se realiza con el fin de dar la posibilidad de adaptar la lápida que queramos ubicar al tamaño concreto del nicho. Aún así se considera un tamaño estándar la medida de 90 x 70 cm.

El tiempo de colocación de las lápidas para nichos también varía, ya que primeramente han de realizar el diseño, las medidas y la obtención de toda la información necesaria. Después de esto, el tiempo máximo para su colocación suele oscilar alrededor de dos semanas, lo que consideramos un dato importante a tener en cuenta.

Lápidas para nichos grabadas

Las lápidas para nichos que cuentan con grabados suponen una opción muy común a la hora de plasmar en una lápida algún mensaje o recordatorio del difunto.

Estos grabados cuentan con multitud de posibilidades, ya que en ellos es posible incluir fotografías, ilustraciones, textos y otros elementos similares para su decoración y simbolismo.

También es posible escoger entre diferentes materiales, accesorios, grabados y colores, por lo que son personalizables casi en su totalidad.

Lápida-nicho-grabada

Los grabados en las lápidas para nichos suelen contar con el nombre del difunto, con unas fechas que indican su nacimiento y su defunción, con una frase en honor a su memoria y con una imagen o ilustración representativa de la persona o de la situación.

Estas frases suelen ser religiosas, espirituales o poéticas con el fin de representar de la manera más bella el ciclo de la vida de la persona en cuestión , al igual que para reflejar un mensaje en concreto al visualizar la lápida.

Lápidas para nichos dobles

También existen lápidas elaboradas específicamente para ubicarlas en los nichos dobles. Esto suele realizarse cuando los difuntos quieren ser enterrados juntos. En los grabados de este tipo de lápidas se suele mostrar información sobre las dos personas que han sido enterradas allí, normalmente acordándolo antes de su elección definitiva.

Por ello podemos decir que los nichos dobles son aquellos con capacidad para dos personas y normalmente son escogidos por matrimonios o familiares muy cercanos. Las personas que suelen elegir este tipo de lápidas para nichos quieren representar que seguirán juntos eternamente y ni el final de su vida podrá separarlos.

Lápida-nichos-dobles

Lápidas para nichos modernas

En la actualidad existen multitud de lápidas modernas para nichos de diferentes tamaños, componentes y colores. La modernidad que ha surgido en este tipo de lápidas suele basarse en sus modificaciones estilísticas, en los materiales que la integran y en la adaptabilidad con la que cuentan para ubicarse en los diferentes tipos de nichos.

Nicho-moderno
Nichos-modernos

Las lápidas para nichos existen desde hace muchos años y han formado parte, más tarde o más temprano, de la vida de prácticamente todas las personas. Es por ello que se encuentran en una constante evolución, tanto si hablamos de sus diseños como de sus impresiones, grabados y materiales.

Lápidas para nichos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat
¿Qué necesitas?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Diseñado por Conkysta