¿Cómo ir vestido a un funeral?

Cómo-vestir-funeral

¿Cómo puedo ir bien vestido a un funeral?

Habitualmente las personas vestimos de negro o de colores oscuros, con un estilo muy formal, en el momento en el que acudimos a un funeral. Esto se debe al simbolismo del color negro, el cual expresa el dolor y el respeto hacia el difunto.

Es justo decir que en otros países del mundo este color no es tan representativo para este tipo de eventos conmemorativos, por lo que utilizan otra serie de colores y elementos fúnebres.

Ir-bien-vestido-funeral

Vestirse para un funeral en verano es diferente, puesto que a altas temperaturas no es recomendable vestir en un funeral con mucha ropa. Aún así es posible expresar respeto y dolor hacia la persona difunta a través de una camisa elegante o ropa negra de un estilo formal pero más corta y fresca.

A continuación hablaremos sobre el protocolo funerario y la ropa para funerales en las mujeres y hombres. ¡No os lo podéis perder!

Protocolos funerarios

Aquí hablaremos sobre el protocolo funerario y sobre cómo tenemos que comportarnos en este tipo de ceremonias. Hemos de presentarnos en el funeral y llegar puntuales con el fin de no faltar al respeto a los presentes. Si la familia del difunto no nos conocía anteriormente habrá que presentarse de manera formal y completa, expresando la relación que teníamos con el fallecido. 

También habremos de poner el móvil en silencio para evitar cualquier tipo de molestia o falta de respeto al resto de los invitados. Por otro lado, en caso de reírnos por alguna cuestión, es recomendable hacerlo de una manera respetuosa y discreta.

El tiempo adecuado para permanecer en los funerales según el protocolo funerario dependerá de la relación con el difunto, siendo los familiares más cercanos los que permanezcan un tiempo mayor.

protocolos-funerarios

En caso de acudir con niños es aconsejable aportarles un juego o medio de entretenimiento para poder mantenerse tranquilos y no faltar al respeto de alguna manera o molestar al resto de los invitados o a los propios familiares del difunto que se encuentren en el funeral. Los niños pueden no entender bien la situación y querer contrarrestar la tristeza del ambiente con actitudes poco apropiadas.

Ropa para funeral de mujer

Ropa-funeral-mujer

La vestimenta para funeral de mujer abarca una serie de conceptos básicos a tener en cuenta. Consisten en utilizar vestidos para funerales o trajes oscuros con los hombros bien cubiertos.

Es recomendable evitar colores muy llamativos o brillantes, incluidos aquellos que revelen demasiado. Es por ello que si vas a presentarte con una falda o vestido ésta deberá llegar por lo menos hasta las rodillas.

Estos conceptos sirven para expresar respeto y no llamar la atención con nuestra ropa en el funeral. Esto ha cambiado mucho con el paso de los años, cada vez ofreciendo un poco más de libertad a las mujeres a la hora de vestirse apropiadamente para una ceremonia de este tipo.

Es posible realizar multitud de variaciones sin perder el respeto a los participantes del evento, sin embargo se recomienda ceñirse a estos conceptos básicos en caso de no haberse relacionado habitualmente con los familiares o amigos presentes.

Ropa para funeral de hombre

La ropa para funeral de hombre cuenta con ciertas diferencias en cuanto a los conceptos básicos del protocolo funerario citados anteriormente. Suelen utilizarse trajes, también negros o de colores oscuros.

En ocasiones es posible utilizar camisas de manga larga con botones, sobre todo en el verano y en los momentos más calurosos del año. Ésta deberá llevarse remangada por dentro del pantalón, expresando un estilo más formal y respetuoso.

Ropa-funeral-hombre

Habrá que contar con un calzado adecuado como unos mocasines o unos zapatos de vestir, por lo que no utilizaremos deportivas, chanclas o similares. Por último es muy importante no utilizar pantalones cortos, ya que se considera informal y puede no sentar correctamente al resto de invitados.

Los vaqueros, por otro lado, han de llevarse únicamente si cuentan con un color oscuro o directamente negro. La corbata ha sido utilizada durante mucho tiempo por los hombres en este tipo de ceremonias, sin embargo no es de vital importancia en la actualidad.

¿Cómo ir vestido a un funeral?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat
¿Qué necesitas?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Diseñado por Conkysta