Limpieza y mantenimiento de lápidas

limpieza-mantenimiento-lapidas

Debido al largo tiempo que perdurará este tipo de elemento funerario dentro de un cementerio siempre será aconsejable realizar una buena limpieza y mantenimiento de lápidas cuando sea posible. Esto puede ser muy importante para muchas personas puesto que es el lugar en donde se rinde homenaje a nuestros fallecidos. Es por ello que no puedes perderte este artículo.

Dependiendo del tipo de material y del producto utilizado será más o menos costoso el realizar correctamente la limpieza y el mantenimiento de lápidas en el momento en el que se necesite.

A continuación hablaremos más sobre los diferentes tipos de lápidas y los aspectos a tener en cuenta a la hora de aplicar su correspondiente limpieza y mantenimiento.

Como limpiar una lápida de mármol

Para limpiar de la mejor manera una lápida de mármol muchos expertos recomiendan utilizar agua junto con productos de jabón de tipo neutro. Esto se debe a la composición del mármol, ya que este material puede ser bastante delicado.

Es por ello que no se recomienda la utilización de productos con características corrosivas, puesto que su composición química podrá deteriorar la lápida más que limpiarla. 

Existen algunos «remedios caseros» para limpiar una lápida de mármol. El que nosotros conocemos consiste en elaborar una mezcla de vinagre con agua para, posteriormente, cubrir y limpiar la superficie que necesitemos. En caso de que se observen manchas muy difíciles de eliminar será aconsejable obtener la ayuda de un profesional para evitar posibles daños en la estructura.

Como limpiar una lápida de granito

¿Quieres saber cómo limpiar lapidas de granito? Las lápidas de granito son uno de los modelos más comunes y populares en cuanto a su material. El amplio abanico de tonos de color que puede ofrecer junto con su textura cristalina requerirá de un mantenimiento adecuado para conseguir que perdure en el tiempo de la mejor manera. Por ello vamos a explicar cómo limpiar una lápida de granito.

Para limpiar una lápida de granito primero será recomendable conseguir un cubo de agua, jabón para la limpieza de platos (siempre evitar corrosivos y otros químicos más agresivos), bastoncillos de los oídos para limpiar los detalles más difíciles, un par de trapos convencionales y uno más elaborado con microfibras. Este será el primer paso para aprender a cómo limpiar lapidas de granito.

Una vez tengamos todo lo necesario tendremos que eliminar toda la suciedad superficial. Después, mezclando unas gotas de jabón en el cubo de agua, introduciremos uno de nuestros trapos y lo pasaremos por la lápida. Una vez hecho esto pasaremos un paño con agua por la lápida, eliminando el jabón restante. Finalmente secaremos la superficie y pasaremos los bastoncillos por los recovecos y grabados con los que cuente.

Como-limpiar-lápida-granito

Limpiar lápidas de piedra

El método utilizado para limpiar lápidas de piedra es muy similar a los utilizados en explicaciones anteriores. Sin embargo, debido a la dura y resistente estructura de este material, es posible utilizar agua con amoniaco para su limpieza y mantenimiento. Aún así recomendamos seguir los pasos que explicaremos a continuación. 

Limpiar-lápidas-piedra

Para conseguir limpiar una lápida de piedra necesitaremos, de nuevo, elaborar una mezcla de agua con jabón de lavar los platos (o cualquier otro tipo que cuente con una solución neutra en su composición) en un cubo y contar con unos paños nuevos.

Los bastoncillos también serán muy útiles para la eliminación de restos en grabados e incrustaciones que pueda tener la lápida.

Productos para limpiar lápidas

Además de los remedios caseros y de los métodos más comunes para la limpieza y mantenimiento de lápidas es posible encontrar algunos productos específicos para esta clase de tareas.

Aún así, por lo general suele ser suficiente con utilizar algunos de los productos, artículos y materiales que han sido explicados en apartados anteriores. Para ocasiones más concretas puede ser recomendable la utilización de otros productos para limpiar lápidas.

Algunos de estos productos para limpiar lápidas pueden ser los artículos anti-manchas, los protectores de piedra, los inhibidores de musgos y líquenes, acentuadores e intensificadores de color, protectores de mármoles y granitos, limpiadores y mucho más. En caso de que se requiera de algunos de estos productos será recomendable observar todas sus características y aplicaciones.

Limpieza y mantenimiento de lápidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba
Abrir chat
¿Qué necesitas?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Diseñado por Conkysta