Recordatorios funerarios

Recordatorios-funerarios

Los recordatorios funerarios

Los recordatorios funerarios son escritos elaborados con la intención de orar por el difunto y rendir un homenaje en su honor a los diferentes asistentes de un funeral.

Es posible encontrar recordatorios funerarios en prácticamente cualquier evento funerario, sin embargo no constan como un elemento obligatorio como tal de cara a una presentación conmemorativa.

En algunas ocasiones la propia familia del fallecido es la encargada de realizar y personalizar las tarjetas del recordatorio funerario para todos los demás presentes de la ceremonia, expresando sus ruegos de cara al difunto. Lo más popular suele ser que la funeraria cuente con diferentes modelos para recordatorios funerarios y acaben siendo personalizados junto a la familia del fallecido.

¿Qué son los recordatorios funerarios?

Un recordatorio funerario es una estampa o tarjeta de cartulina, normalmente de dimensiones rectangulares, elaborada con el fin de homenajear la memoria de un fallecido. Este recordatorio del difunto es entregado a todos los asistentes del funeral y suele incluir oraciones y frases dedicadas a la persona fallecida.

Qué-son-recordatorios-funerarios

Este tipo de dedicatoria no sólo es presentada en las misas de los funerales sino en cualquier clase de conmemoración funeraria (ceremonias civiles etc.). Suelen ser elaboradas por las empresas que aportan el servicio funerario debido a que cuentan con facilidades y acuerdos previos respecto a las imprentas encargadas de su realización. Aún así es posible encontrar recordatorios funerarios realizados de manera totalmente personalizada por las familias o amigos de los afectados.

Modelos de recordatorios funerarios

La gran mayoría de modelos de recordatorios funerarios cuentan con una serie de elementos comunes, sin embargo la importancia de un recordatorio funerario reside en la personalización del mensaje que se quiere emitir y los sentimientos expresados en éste.

Modelos-recordatorios-funerarios

Los elementos comunes con los que cuentan los diferentes modelos de recordatorios funerarios son la portada y el interior del recordatorio. La portada se encuentra en la parte exterior del díptico y suele representarse con una imagen o ilustración. En la cara interior podemos encontrar los datos del fallecido (nombre, apellidos, edad, fecha de defunción e incluso la causa de su muerte) y un texto como homenaje.

Estos textos suelen contar con poemas, oraciones o dedicatorias que la familia quiere compartir con el resto de participantes del funeral en honor al difunto.

Expresiones para recordatorios funerarios

Expresiones-para-recordatorios-funerarios

Existen muchas expresiones para recordatorios funerarios diferentes a la hora de incluir en esta clase de elementos, sin embargo suele ser común elaborar las oraciones y frases de una manera personalizada y adecuada de cara a la persona fallecida. Los recordatorios funerarios suelen ser utilizados como una forma de expresar a todos los conocidos del fallecido los recuerdos y las ideas que se tienen de él.

En muchas otras ocasiones será la empresa funeraria la que ofrecerá una gama de frases y expresiones utilizadas en los recordatorios funerarios para incluir en éstos, pudiendo escoger el interesado la más adecuada para incorporar a la carta del recordatorio. Aún así esta clase de servicios suele contar con la opción de personalizar el mensaje, por lo que será recomendable informarse correctamente de las posibilidades a escoger.

Símbolos para recordatorios funerarios

El primer símbolo para recordatorios funerarios que se puede observar en esta clase de elementos se ubica en la portada, ya que en muchas ocasiones estas suelen portar una imagen que se relaciona directamente con la muerte. En el caso de tratarse de una ceremonia católica el símbolo más utilizado en la portada suele ser una cruz cristiana u otra ilustración del mismo ámbito. 

Por otro lado, si se trata de una ceremonia no religiosa, suelen utilizarse ilustraciones que aluden a la muerte y no son simbolizadas en las religiones, como por ejemplo las flores. También es posible encontrar ilustraciones con símbolos personalizados y relacionados directamente con el difunto. Al ser totalmente personalizable es posible encontrar o incluir otra serie de símbolos que puedan interesar a los presentes del evento o a la familia del fallecido.

Recordatorios funerarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat
¿Qué necesitas?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Diseñado por Conkysta