Flores para un difunto

Flores-para-difunto

Significado de las flores para difuntos

Las flores atribuyen sentimientos y emociones dependiendo del tipo y color de la flor en cuestión.

Existe una variedad tan amplia y extensa de significados atribuidos a las flores como de tipos de éstas por lo que a continuación explicaremos brevemente el significado de las flores para difuntos utilizadas en entierros, funerales y otras ocasiones similares.

Amparo, recuerdo del difunto y consuelo.

Afecto, amor y piedad por el difunto.

Dulzura, inocencia e integridad.

Lealtad pura.

Respeto, orgullo y honor.

Gratitud, sinceridad y benevolencia.

Absolución, amnistía y devoción.

Calma, honradez e inocencia.

Esperanza, resurgimiento y renovación.

Belleza, afecto, cariño y amor.

Compasión, respeto y consideración.

Pesadumbre, aflicción y remordimiento.

Amor, cariño y pasión duradera.

Fidelidad, recuerdo, amparo y amistad.

Centros de flores para difuntos

En nuestra sociedad los centros de flores para difuntos simbolizan una muestra de respeto y son considerados desde hace muchos años como una ofrenda al fallecido.

Siendo que cada tipo y color de las flores que utilicemos en estos centros variará el significado del mensaje que queramos expresar, será totalmente recomendable conocer cuales son estos símbolos que atribuimos a las flores.

Centros-flores-para-difuntos

Es posible mezclar e innovar en cuanto a la creación de centros de flores para difuntos siempre y cuando se tengan en cuenta los simbolismos con los que contarán las flores utilizadas.

Esto aportará un significado original y totalmente personalizado a la hora de homenajear a un difunto, lo que consideramos una posibilidad muy interesante. Aún contando con esta posibilidad es habitual utilizar centros de un mismo tipo de flores y colores.

Ramos de flores para difuntos

Muchas personas consideran los ramos de flores para difuntos como símbolo de honestidad a la hora de homenajear a nuestros seres queridos. Suele ser muy habitual ofrecer este tipo de elementos funerarios a la familia del fallecido como una muestra de respeto y consideración.

Como siempre en este tipo de ocasiones, el color y la clase de la flor utilizada representará una serie de sentimientos, ideas y percepciones de cara a los presentes.

Ramos-de-flores-para-difuntos

En multitud de tradiciones de distinta índole los ramos de flores para difuntos suelen asociarse con la efimeridad de la vida. Una flor, al ser cortada, acaba marchitándose y eso es lo que pretenden representar este tipo de elementos funerarios. Por otro lado son percibidos como una muestra de apoyo y comprensión de la persona que las aporta respecto al fallecido.

Jardineras de flores para difuntos

Como hemos ido observando a lo largo del artículo existen multitud de opciones a la hora de homenajear a nuestros fallecidos con elementos florales funerarios.

Las jardineras de flores para difuntos son otra gran alternativa a la hora de representar un sentimiento o emoción por la perdida de un ser querido. En algunas ocasiones son utilizadas flores artificiales para conseguir una mayor permanencia del símbolo floral.

Jardineras-de-flores-para-difuntos

Una de las ventajas de incluir jardineras de flores para difuntos consiste en el hecho de que, al ser una estructura sólida, aguantará el paso del tiempo de una manera óptima y duradera. Esto ayudará a las personas que transiten habitualmente la lápida del fallecido a cambiar y renovar las flores utilizadas en éstas, ya que acabarán marchitándose con el paso del tiempo.

Por ello también existirá la posibilidad de modificar el tipo o color de flores para transformar su significado en otro diferente que pueda interesarnos.

Flores para un difunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat
¿Qué necesitas?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Diseñado por Conkysta